jueves, 29 de agosto de 2013

Versión propia:Cuento la Bella y la Bestia.

En la ciudad  de Nostradamus,vivia una chica muy apuesta y muy vanidosa a la vez.Su padre era un mercader muy ambicioso,el cual hacia todo lo posible por poseer más dinero sin importarle lo que tendria que hacer para conseguirlo .
La joven llamada Bella,por su apariencia y encanto físicos, atraia a los jovenes de todo el pueblo,lo cuales visitaban su casa todos los dias para entrevistarse con ella y pedir su mano,pero Bella nunca accedía a las pretenciones que le hacían, pues su vanidad y avaricia hacían despreciarlos.

La hermosa joven soñaba casarse con un príncipe , pues así conseguiría tener una vida llena de riquezas al igual que su padre.

Una noche su padre le dijo que en el pueblo no encontraría al hombre de su vida y que tendría que irse a las afueras de la ciudad para conocer al príncipe ,asi la podría ver y se enamoraría de ella sin pensarlo.Bella no lo pensó dos veces y emprendió su viaje.

Cuando llegó encontró un castillo muy grande y muy hermoso , como ella lo había imaginado en los cuentos de hadas.El mayordomo se acerco a verla y se asombro de su belleza instantáneamente. Bella le pidió ver al príncipe y el mayordomo  atónito ,preguntó  nuevamente si en verdad querría conocerlo,la joven no dudo en cambiar de idea y le dijo que estaba segura de querer hacerlo.

Nadie,ni ninguna bella chica habría querido visitar al príncipe desde que  fue convertido en  Bestia.

Dentro del castillo yacía en uno de los muebles , una criatura extraña y muy fea,quien al momento de percibir la visita de Bella,quedo encantado.

"Tú no me tienes miedo" dijo la Bestia."Otros han huido de mi castillo en cuanto me han visto ,tú eres diferente"
"Yo soy diferente querida Bestia,a mi me importa la personalidad de las personas,no sus bienes materiales ni su aspecto físico"

La Bestia quedaba más encantado tras escuchar las sabias palabras de la Bella pero él no sabía que la joven solo quería su dinero y no su amor.Tanto era su codicia y vanidad que no le importaba engañar a la criatura,con tal de tener el dinero que quisiera.Con su mentiras y engaños hizo que la Bestia se enamorase de ella sin que ella verdaderamente lo estuviera.

Bella contrajo matrimonio con las Bestia en el mismo castillo y asi se convertió en la princesa de ese lugar.Cuando ya eran esposos,la joven se tomo más atribuciones en el  castillo:contrataba mas personal para que la atendiera,compraba joyas,visitaba lugares e invitaba a su familia a hospedarse en el castillo.Todo eso tenia desconcertado a la Bestia,quien ya no pasaba mucho tiempo con ella pues Bella prefería estar gastando su dinero.

La impaciencia de la Bestia se hizo notar y en uno de sus trances,tomó a la Bella de los brazos fuertemente y le preguntó porqué había cambiado tanto.La Bella asombrada,le dijo que ella solo estaba con el por sus bienes mas no porque lo quisiera."Quien crees que se enamoraría de ti ,yo soy tan bella y tu eres horrible"
La Bestia enfureció y empezaba a enloquecer y la joven cada vez se asustaba más.Los empleados empezaron a preguntar que pasaba pero la apariencia de la Bestia tambien los atemorizaba.

De pronto brotó un fuerte viento que cubrió a la criatura y mientras desaparecía ,la Bestia iba convirtiéndose en un apuesto principe. La Bella no tenia palabras para describir lo que habia visto,todo era tan sorprendente.Ella quizo hablar con la Bestia  en cuanto se convirtio en un hermoso joven,el principe se nego y le dijo que tomara sus cosas y se marchara,pues todo este tiempo se habia burlado de él.

 La Bella se marcho  del castillo ,cuando llego a su casa encontró a un pobre viejo que había quedado en la bancarrota.Los vicios de su padre hicieron que perdiera toda su fortuna.Poco a poco su belleza era más despreciada pues su ambición no la dejaba ser hermosa por completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario